Nuevo IPC Recién en 2013

Nuevo Indice de precios al Consumidor en 2013

Nuevo Indice de precios al Consumidor en 2013

En 2013 estará terminado el nuevo índice de precios al consumidor (IPC) nacional , que reemplazará la cuestionada medición actual.

Tras la colaboración del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del seminario con las universidades, la conducción del organismo realizará en julio una prueba piloto en el área del Gran Buenos Aires para preparar el terreno para esta encuesta, que permitiría el renacimiento del IPC nacional para 2013.

Se trata de la nueva versión de la medición realizada hasta 2008, cuando la cuestionada conducción del Indec discontinuó el IPC.

Desde 2007 se sospecha que comenzó la manipulación de datos estadísticos de precios, crecimiento, desempleo y pobreza a las órdenes del secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Uno de los temas tratados fueron  los cuestionamientos a la cantidad de productos relevados y de variedades (bajaron de 880 a 440, porque, según el organismo, se tomaban muchas que estaban ligadas a otro modelo económico del país como era el plan de convertibilidad.

En el Indec declararon tomar parte de las consideraciones del informe elaborado por el FMI sobre el nuevo IPC nacional, en el contexto de acercamiento entre el Gobierno y el organismo multilateral, que reclama desde 2007 la revisión de la economía nacional a la que están obligados todos sus miembros.

Fuente: www.tasadeinflacion.com.ar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inflación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s