Desacelera la Inflación?

Informe Reuters

Informe Reuters

El aumento en los precios minoristas de Argentina se habría desacelerado levemente en mayo ante un menor incremento en el rubro Alimentos y Bebidas, según un sondeo de Reuters divulgado hacia el 10 de junio.

Los especialistas consultados estimaron que la inflación real en el quinto mes del año habría trepado un 1,6% en promedio.

Esa estimación duplica cómodamente el incremento de 0,7% anunciado por el desacreditado ente nacional de estadísticas Indec.

Las estadísticas del ente oficial están ampliamente sospechadas de manipulación para informar un índice menor al verificado, según denuncias de opositores, economistas y hasta de empleados del instituto.

El sondeo, realizado entre siete analistas locales y extranjeros, mostró previsiones para el índice de precios de mayo que oscilaron entre un aumento del 1,8 y de un 1,2%.

“El crecimiento de la cantidad de dinero en mayo fue parecida a nivel interanual a la de abril, pero la demanda de dinero, fue mayor en mayo que en abril, por eso la inflación fue un poquito más baja”, dijo José Luis Espert, de la Consultora Espert.

El Gobierno ha multado economistas por informar una inflación más alta que la oficial, argumentando que no tienen capacidad para realizar mediciones idóneas.

A su vez, esos economistas denunciaron este mes ante diputados que el Gobierno podría aplicarles nuevas multas por publicar sus propias estimaciones de inflación dado que se busca silenciar los índices reales de cara a las elecciones.

 

Fuente: Agencia Reuters

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inflación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s