Aumento de la Medicina Prepaga 2011

Malas noticias para gran parte de la población argentinaque tiene un plan de medicina prepaga. Se ha anunciado un incremento en el valor de las cuotas de entre un 12% y un 15% a partir del 1º de Agosto de 2011. Este segundoAumento de las Prepagas es un hecho.

Los afiliados a la medicina prepaga comenzarán a recibir las facturas con subas que irán del 12% al 15% a principios de agosto. Esto ya lo han adelantado a principios de julio, cuando las principales empresas están enviando cartas a sus afiliados para comunicar el alza que, según explicaron, responde a los mayores costos médicos y salariales.

Este aumento se le suman a varios en los últimos 12 meses, que acumulan un alza en el año del orden del 30%. Con este ritmo, no hay quien aguante.

De acuerdo con el esquema que entra en vigencia el 1º de Agosto, el mayor aumento será para los afiliados que tienen planes con cartilla libre. En tanto, en las coberturas más limitadas, en las que se paga por el uso de determinadas prestaciones –lo que se conoce como “copago”– las subas se ubican en el 12%.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inflación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s