La inflación de Julio

Foto de Agencia Télam

Foto de Agencia Télam

Con la llegada de un nuevo mes vuelven a salir a la luz los números de la inflación y se abre de nuevo la polémica en torno a la confiabilidad de los mismos.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el índice de precios al consumidor trepó al 0,8% mensual y al 5,5% acumulado. Datos que se pueden corroborar AQUÍ.

Según el citado organismo, este incremento se vio impulsado principalmente por indumentaria y esparcimiento (recordemos el invierno y las vacaciones como juegan en estos factores), en tanto en menor medida influyeron alimentos y bebidas tanto como vivienda y servicios básicos.

En tanto, si bien los factores de influencia muestran coincidencia; la medición privada del índice de precios al consumidor muestra un incremento del 1,62% según informaron las consultoras privadas al Congreso que difunde el denominado “IPC Congreso” luego de las presiones de la Secretaria de Comercio Interior que representa Guillermo Moreno.

Con el resultado de 0,8% de julio, suman 16 meses consecutivos en que la variación oficial de precios oscila entre 0,7 y 0,8% según la estadística oficial que difunde el INDEC.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inflación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s