El 56% de los argentinos cree que su poder adquisitivo se redujo por la inflación

Más de la mitad de los ciudadanos argentinos, creen que la inflación le gana la carrera al salario, pese a los aumentos que hubieron.
El 56% de los argentinos cree que su poder adquisitivo se redujo por la inflación. El 28% cree que se mantuvo y sólo un 14% estima que se produjo un aumento en su poder adquisitivo.

“Hay una clara percepción de que los precios suben más que los ingresos y que esto tiene un impacto en el poder adquisitivo de la gente”, explicó Ricardo Bastianon, director de Negocios de CCR.

La sensación de que la inflación les está ganando la carrera a los salarios es confirmada cuando se analizan cuáles son las principales preocupaciones de los hogares argentinos. Sumada la inseguridad, la suba de precios, es uno de los temas prioritarios para los ciudadanos. La preocupación por el impacto de la inflación en su presupuesto atraviesa a todos los hogares, sin distinción de clase social. Lo que si varía son las estrategias que aplica cada familia ante el avance de los aumentos de precios. “Como no conviene ahorrar, la clase media se defiende cambiando el auto, equipando el hogar y aprovechando las promociones y descuentos, lo que se traduce en un consumidor mucho más oportunista. Cuando se va bajando en el nivel social, la búsqueda de las promociones es vista como una manera de sobrevivir y de mantener el poder de compra”.
“Por primera vez, en muchísimo tiempo el desempleo dejó de ser un tema prioritario en las preocupaciones de los argentinos y lo que aparece como materia nueva es la desigualdad social.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s